Thursday, June 30, 2011

Coleman Portable Coffeemaker


Powered by a single 16.4 oz propane cylinder, this road-ready Coleman coffeemaker brews up 10 cups of P11 in 18 minutes, giving you plenty of time to get ready for your day.

Sunday, June 26, 2011

Algunas Cosas que me Gustan


- Lavar mi carro
- El olor a tierra mojada después de la lluvia
- Tomar café con trocitos de chocolate
- Caminar
- Escuchar música de los 70's
- Tomar fotos
- No planificar mucho un viaje
- Hacer mountain bike
- Participar de una buena conversación
- Ver Los Simpson
- Sembrar un árbol
- Que mis hijos se rían de las cosas que hago.
- Ver por la ventana en un día lluvioso
- Hacer "research" en internet
- Tocar batería
- Sentarme en una banca y ver gente pasar
- Tener tiempo para estar solo
- Visitar sitios Mayas
- Ver las estrellas
- Pasear en moto

Saturday, June 25, 2011

Imprescindible XXII


To cry a song.

Wednesday, June 22, 2011

Iniciación Temprana


En países como Guatemala, donde a pesar de ser exportadores de excelentes cafés, la cultura de beber un buen café no es prioridad, considero importante transmitir a los jóvenes y a la gente en general el conocimiento adquirido para preparar, degustar y diferenciar una buena taza. Un factor que incide en esta tarea es el abismo de precios entre un café de exportación estrictamente duro y los cafés que se ofrecen localmente. El consumidor habitual de supermercado no logra accesar a cafés de mejor calidad ya que éstos son comprados a mejores precios en el extranjero y debido a esto, carece de factores más amplios de comparación. En P11 nos esforzamos por ofrecer localmente un excelente café reseñado internacionalmente, además, el comparar P11 con otros nos ayuda a entender las diferencias y así tener un mejor punto de vista. La educación debe empezar temprano, de esa forma llegaremos a tener una sociedad más entrenada y exigente, lo que conlleva a un mejoramiento general de la calidad del café que consumimos.

Thursday, June 16, 2011

Époque Chair


Dutch designer Wybren van Keulen has created a chair with curves and sharp folds reminiscent of times passed, with the appearance of mass, but is surprisingly lightweight. See more at www.eftwelve.nl

Monday, June 13, 2011

Proposición para Junio II








Siguiendo la propuesta de plantar cafetales nos propusimos este fin de semana empezar con 40, en esta jornada el procedimiento era sencillo; yo habría los hoyos y mis acompañantes sembraban los cafetos, al cabo de poco más de una hora y media habíamos terminado por lo que procedimos a hacer nuestro picnic -hamacas y relax incluídos-. El área por estar situada a 2,000 mts. sobre el nivel del mar posee un clima templado y agradable, aunque a la sombra y entre árboles suele sentirse un poco frio. En los alrededores existen muchas siembras de hortalizas en donde uno puede ir notando el crecimiento y desarrollo de los vegetales y de su proceso de cultivo. El altiplano guatemalteco posee suelos muy fértiles alimentados por el humus y por cenizas volcánicas por lo que son muy apreciados para el cultivo de frutas, legumbres y café.

Wednesday, June 8, 2011

Metropolis Collection


Metropolis is a collection with a huge evocative power, consisting of a series of functional objects such as vases, lamps, mirrors and boxes in the shape of buildings. As a whole, the structures make together a very original city, not realistic but suggestive of an imaginary or futuristic setting, Lladró says.

Thursday, June 2, 2011

Proposición para Junio


El café es apasionante, no solo desde el punto de vista de degustarlo y diferenciar sus complejidades sino también el proceso de recolección, beneficiado, secado, tostado, etc. Ahora que han empezado las lluvias me he propuesto sembrar unos doscientos cafetales para estar más cerca del proceso. Como comprador de café y diseñador de blends uno deja el proceso agrícola a los productores, considero que sembrando mis propios cafetales podré entender mejor y cerrar el ciclo. Es como si ud. viviera en Francia y le gustara el vino, tuviera la oportunidad de comprar uvas, mezclarlas para producir una bebida especial y eventualmente sembrar viñas para ver su crecimiento. Guatemala es un país maravilloso donde cualquier emprendimiento de este tipo no esta lejos de la esquina. Ya actualizaré en futuros posts esta nueva aventura.