Thursday, April 21, 2016

A Date With My Son, Part 5


Luego de pasar unos días en Playa del Carmen decidimos dirigirnos a Cancún para despedirnos de estas playas, al siguiente día saldríamos con dirección sur para dormir en Bacalar, luego atravesar Belice y llegar a Santa Elena, en el departamento de el Petén, ya en tierras guatemaltecas. Hicimos la parada obligatoria a comernos un delicioso pescado bajo el puente del Río y seguir nuestro viaje de regreso a casa. Afortunadamente, sin incidentes y casi 3,000km de ruta llegamos a nuestro hogar cansados pero con horas de aventuras que contar.

Monday, April 18, 2016

A Date With My Son, Part 4


Jueves 24 y a encontrarnos en el aeropuerto, después de arreglar nuestra carga y colocarnos casco, guantes y ropa protectora salimos hacia Playa del Carmen donde estaríamos 2 noches. Al día siguiente zarpamos del muelle de Playa del Carmen hacia la isla de Cozumel, alquilamos un scooter y recorrimos casi 60km en los alrededores. Cozumel es un paraíso para los buceadores debido a sus arrecifes de coral y la protección que el gobierno da a su fauna marina. Al final del día regresaríamos a Playa para degustar una deliciosa cena en la 5 Avenida, la principal calle peatonal repleta de restaurantes y boutiques. En Semana Santa esta ciudad turística esta desbordada de gente y actividades, si usted es jóven y gusta de la fiesta y el bullicio, éste es el lugar.

Friday, April 15, 2016

A Date With My Son, Part 3


Puerto Morelos es un pequeño pueblo de pescadores a escasos 25 minutos al sur de Cancún, allí pasé dos noches disfrutando de sus bellas playas y de la tranquilidad de ser un lugar poco visitado por turistas, tuve la suerte de encontrarme con unos amigos que navegaban por la zona y acompañarlos a desayunar en su yate, mis días de soledad ya estaban terminando porque al día siguiente saldría hacia el aeropuerto de Cancún a encontrarme con mi hijo.

Thursday, April 14, 2016

Tuesday, April 12, 2016

A Date With My Son, Part 2


Al día siguiente salí temprano con destino a Belice, no sin cierta tristeza de pasar sin visitar los increíbles sitios mayas que iba encontrando en el camino, sitios que en viajes anteriores había estado pero que nunca te cansas de ver. Belice es una país cuya riqueza turística se encuentra en sus cayos, cruzar sus 250km de solitarias carreteras y planos y rurales paisajes no ofrece mucha emoción. Adentrándome a México por la frontera de Chetumal se encuentra el lago Bacalar, cuyas frescas y transparentes aguas nos recuerdan a las blancas playas de Cancún. Ese día dormí en Bacalar para salir al siguiente hacia Puerto Morelos, pasando rapidamente por Tulum y revisando unas de sus playas idilio de turistas.

A Date With My Son, Part 1


Desde hacía tiempo que quería lanzarme a una aventura en solitario en moto a través del norte de Guatemala, Belice y el estado mexicano de Quintana Roo en la península de Yucatán. La oportunidad vino cuando mi hijo que visitaba Miami me sugirío que si él volaba a Cancún yo podría recogerlo y regresar juntos. Me pareció perfecto y aprovechando el feriado de Semana Santa reservamos algunos hoteles y le pusimos fecha a la aventura. A las 6AM del 19 de marzo salí rumbo norte hacia Cobán, Chisec, el Río La Pasión y terminando en la Isla de Flores en el departamento de El Petén.Viaje sinuoso por las montañas cobaneras para luego bajar a las planicies cálidas peteneras, disfrutando de mis pensamientos y el riesgo que representa viajar solo.